La Red en Defensa de la Humanidad capítulo Venezuela, cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de la destacada antropóloga y figura del mundo editorial venezolano María Elena Rodríguez Valera.

Militante y activa participante de la Revolución Bolivariana, la compañera dedicó su vida al quehacer literario de la nación tanto en el sector público como privado. Dentro de su larga trayectoria como editora fue productora, investigadora y promotora de la lectura y destaca especialmente, el rol que desempeñó al dirigir la casa editorial más importante de Venezuela “Monte Avila Editores Latinoamaricana” perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Fue además miembro fundadora de la Red en Defensa de la Humanidad e integrante del Centro Nacional de Historia y una luchadora constante en la construcción de un mundo mejor, lleno de valores humanistas, arte y cultura.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza por esta perdida irreparable. Honor y Gloria a la camarada María Elena Rodríguez Valera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s